viernes, 11 de marzo de 2011

LA FIESTA DE ALAS






Ir al mercado es una delicia, desde los aromas mezclados, entre las manzanas y los quesos, hasta el roce de las personas con sus diversos semblantes.

Ninguna de ellas me observa, no como yo quisiera y ¡mira que es el día que pulo mis alas en los rosales y mis manchas brillan al tocar el sol! pero todos pasan con prisa, una que otra ancianita se toma el momento de oler una pera o de probar las ciruelas, pero pocas veces se dan cuenta que estoy justo sobre ellas velando sus canas.

Pasando el mercado se encuentran mis compañeras, las mariposas y las moscas, las primeras esperan en las flores del parque que lindera con el mercado, las segundas hacen fiesta donde se forma la muralla de basura. Y es entonces, cuando también es la reunión oficial de las catarinas con las mariposas y las moscas. 

Todas ellas son especiales, unas por revoltosas y las otras por irónicas, por supuesto las desastrosas son las compañeras moscas, que saben las últimas noticias de los humanos porque vuelan sobre todas las cabezas buscando comida fresca y la no tan apetitosa también, a ellas les da igual si los humanos son sucios o limpios, ellas se divierten entre ellos y disfrutan mucho descansar en la gran muralla de basura que siempre se queda al final de la jornada de los días de mercado.

Por su parte, las mariposas no son tan quisquillosas como parecen, por lo menos, no éstas que conozco son más bien irónicas jugando a imitar a los humanos; siempre están revoloteando junto con las moscas sobre los desperdicios ¿las has visto tú también?.
 
El otro día, una mosca se puso a imitar a un borracho,  volando en círculos sobre una botella vacía que estaba coronando la muralla,  y ¡las mariposas se doblaban de la risa! 
Y una de ellas con alas negras, volaba muy bajo despacito "soy un joven triste, odio a las mariposas" decía. ¡La risa nos hacia rebotar  entre la basura y las flores! 

Pero lo mas chistoso, es que ni siquiera nuestras carcajadas sacaban del ensimismamiento a los humanos.
Y pues no nos queda mas que burlarnos de que los hombres se creen tan diferentes entre si y a fin de cuentas, hacen lo mismo que las mariposas, las catarinas y las moscas, volamos juntas aún sobre la basura fingiendo que no nos damos cuenta.

"Sé limpio también en las calles, son la casa de muchos otros habitantes, como las moscas, las mariposas y las catarinas"

C@ATARINA


Agradecimiento especial a: Elías Gonzalez; por su amable colaboración con su extraordinaria foto!
SALUDOS DESDE MEXICO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario