domingo, 31 de julio de 2011

LA TREGUA DE MI ESPIRITU



"Mas allá de aquellos cerros, cruzando la carretera, llegando por la costa y caminando sobre la arena hasta donde la espuma de mar acaricia los asoleados granos, todavía mas allá de la zona Pelágica hasta el horizonte marítimo donde no hay vuelco de olas que choquen con piedra o tierra alguna, se encuentra mi espíritu desolado, víctima de la cotidianidad

.buscando mi cuerpo en el este y oeste, gritando mi nombre a los vientos del norte y del surpermanece, flotando en aguas desconocidas pero plácidas, el espíritu permanece esperando mi despertar"

deseando que lo recuerde para traerlo de vuelta a mi mundo y dejarle vivir mi vida y mis sonrisas, mis penas y esperanzas"

Espíritu mío no es que te haya olvidado, es que no se dónde sentarte cuando laboro con mis hermanos, verás; me da vergüenza que mires cómo discuto con mis semejantes cuando pierdo la calma por asuntos laborales que para ti sin insignificantes"

"Y lo mas irónico es que tu no te enojas ni te decepcionas a pesar de que no entender mis razonesy ahora que lloro por mis fracasos mundanos, tu resuelves la manera de cruzar el mar y la playa, los caminos y los cerros para tenderme la mano"

"Espíritu mío gracias por acompañarme cuando la esperanza adquisitiva se difumina en mis discusiones diarias, en mis errores de técnica, en mi falta de experiencia, y en mi poca ambición por acumular dinero"

"después de sentir que me acompañas a cualquier lugar después de que yo misma te abandoné, ¿Qué importa si como obrera soy un fracaso? ¿Si te tengo a ti que aplaudes mis sueños y mis cuentos?"

y cuando me recuerdas que al morir nos iremos juntos, sin objeto alguno, 
me regresas al horizonte del mar donde un día te abandoné, 
haciéndome recordar, que sobre esas aguas cristalinas esta quien puede adornar mi realidad

Espíritu mío, abrázame mas fuerte cuando ya no me sea posible mejorar este mundo

Ahora has sacudido mis penas, mis dudas y miedos espíritu mío ya no te olvidaré en mi cotidianidad"







No hay comentarios:

Publicar un comentario